lunes, 22 de abril de 2013

Retomando

Hola de nuevo! Hoy vuelvo por el blog y veo que hace meses que no digo nada y no doy señales de vida... Mala, mala, mala... me castigo yo misma.... La verdad es que no he estado de humor ni con ganas de hacer nada... Perdí el trabajo y, esto junto con otras cosas que han ido pasando en mi vida hicieron que me desmoronara... Abandoné la dieta por completo (así estoy, que ahora he de volver a empezar casi) y me abandoné a mi misma.
Hoy, después de un poco de terapia psicológica y después de conocer a gente nueva y encantadora con la que tengo cosas en común, han hecho que me mire de nuevo al espejo y no me guste lo que veo en él... Y por este motivo, hoy, 22 de abril de 2013, retomo Dukan, con energías renovadas y con la esperanza de bajar esta vez si a 60 kilos.
Esta mañana quería pesarme, pero se me ha olvidado (será la falta de costumbre?), pero vamos, que debo rondar los 78kilos... 11 kilos más que cuando dejé Dukan y la ansiedad y el descontrol me acogió entre sus brazos.
Loprimero de todo para poder retomar la dieta con éxito es cargar la nevera con cosas aptas para la dieta... así que esta misma mañana he hecho la compra en Mercadona online, que me queda un poco lejos de casa, para que mañana a primera hora me lo traigan a casa. Os dejo la lista de lo que he comprado:
  • Atún claro al natural: 2x6 latas
  • Tomate natural triturado: 4 latas
  • Judía verde plana troceada: 1 tarro
  • Espárrago blanco yemas: 2x2 botes
  • Setas variadas: 1 bote
  • Champiñón laminado: 2 botes
  • Remolacha tiras: 1 tarro
  • Zanahoria tiras: 1 tarro
  • Soja germinada: 1 tarro
  • Huevo cocido: 1x6
  • Clara huevo líquida: 2x1lt
  • Albóndigas de pollo: 1
  • Gazpacho: 2x3bricks (330cc)
  • Flan polvo clásico (Sin azúcar): 2
  • Gelatina láminas neutra: 3
  • Alcaparras: 1 tarro
  • Alas de pollo partidas: 1
  • Contramuslos de pollo deshuesados: 1
  • Hígado de pollo: 2
  • Medio conejo cortado a trozos: 1
  • Carne picada mixta pavo / pollo: 2
  • Brochetas de polo: 1
  • Carne picada de ternera: 1
  • Pechuga de pavo al pimentón: 1
  • Pechuga de pollo a las finas hierbas: 1
  • Longaniza salchicha pavo/pollo: 1
  • Fiambre de pavo pieza maxi: 1
  • Queso fresco Burgos: 2x2
  • Ensalada 4 estaciones: 1 bolsa
  • Acelgas: 1 bolsa
  • Verdura microondas 3 vegetales: 1 bolsa
  • Verduras para freír: 1 bolsa
  • Verduras para salteado: 1 bolsa
  • Sepia congelada limpia: 1 bolsa
  • Anguriña refrigerada al ajillo: 2 paquetes
  • Lenguado fresco
  • Dorada fresca
  • Salmón fresco
  • Bonito fresco
Esta tarde, además, me he pasado por el Corte Inglés, aprovechando que tenía que salir para el paseo diario. Allí he comprado:
  • Queso Santé 3%MG
  • Queso untar 0% San Millan
  • Ketchup Dukan
  • Salsa de tomate Dukan
Y por último, os dejo el menú de hoy:
  • Desayuno: tortilla de pavo / café con leche de soja
  • Media mañana: nada
  • Almuerzo: ensalada de queso fresco, gambas, salmón, surimi / hamburguesas de pollo / iogur
  • Media tarde: pastelito de salvado / cortado con leche de soja
  • Cena: anguriñas al ajillo con un poco de tomate / emperador plancha

viernes, 21 de septiembre de 2012

Menú crucero 14

Lunes PV:
  • Desayuno: tortilla claras  / café con leche / yogurt
  • Media mañana:  Bizcocho Dukan
  • Almuezo: curry ligero de pollo, calabaza y cardamomo  
  • Media tarde: Pastel de café y vainilla
  • Cena:  brazo de gitano de atún y salmón
Martes PP:
Miércoles PV:
Jueves PP:
Viernes PV:
Sábado PP:
Domingo PV:

Coca Dukan


CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • Ingredientes Base : 3 claras pasteurizadas, una pizca de edulcorante en polvo, una pizca de sal, 3 cucharadas de queso batido,
    • Relleno al gusto.

INSTRUCTIONS

    1. Elaboración Base: Pre-calentamos el horno a 190 grados, Forramos una bandeja con papel de horno. Montamos las claras a punto de nieve bien firmes con una pizca de sal y edulcorante. Incorporamos las claras al queso en tres veces y mezclar muy suavemente. Vertemos la mezcla en la bandeja forrada con papel aplanamos con una lengua para que la lamina quede toda por igual y horneamos de 10 minutos " depende del horno"
    2. Elaboración Coca: Cuando vemos que la base de claras esta media cocinada, la sacamos y le ponemos los ingredientes del relleno.
    3. Ponemos de nuevo al horno con calor arriba y abajo a 180 grados, unos 10 minutos."Hay que controlar los hornos cada uno cocina distinto "
    4. Sacamos del horno y para que la base sea un poco durita, la desmoldamos  y la ponemos en la rejilla del horno 5 minutos mas o menos.
  • Receta original en:  http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/04/coca-dukan-mi-manera.html

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Coca Dukan: Versión con tolerados

CATEGORIES
 crucero, con tolerados, plato principal, pv

INGREDIENTS

    • 4 Cucharadas de queso Quar o queso batido 0% - 1 clara de huevo - 3 CS maicena - 1 CS leche en polvo - 2 latas de atún natural - Especies italianas a gusto - 1 cucharada de levadura de cerveza - orégano a gusto - ajo en polvo a gusto - 1cc cebolla en polvo - 125 grs de pavo en tacos pequeños - 1cc pimentón dulce
    • Relleno al gusto

INSTRUCTIONS

    1. Elaboración Masa: encendemos el horno a 200 grados por arriba y por abajo; ponemos todo en un cuenco y mezclamos bien; cubrimos la fuente del horno con papel vegetal y vertemos la mezcla encima extendemos con una lengua. Metemos la fuente en el horno y a los 5 minutos pinchamos la masa para que no suba. Cuando pasen 10 minutos de estar dentro se saca “ el tiempo depende del horno “
    2. Lo sacamos del horno y le ponemos el relleno por encima.
    3. Metemos de nuevo al horno 7 minutos por abajo solo y otros 5 por arriba y abajo
    4. Al terminar apagamos el horno dejamos dentro 5 minutos.
  • Receta original:  http://roski-cocinayalgomas-yus.blogspot.com.es/2012/08/coca-de-verduras-dukan.html

jueves, 20 de septiembre de 2012

Rape a la gallega


CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • 500 g rape - 4 patatas - 4 dientes ajo - 1 cebolla - 1 cucharada pimentón dulce - 6 cucharadas aceite - 1 hoja laurel - 1/2 cucharada vinagre - sal

INSTRUCTIONS

    1. Lavamos bien el pescado y lo dejamos secar. Mientras, pelamos, lavamos y cortamos en rodajas la cebolla. Picamos la cebolla y los dientes de ajo.
    2. En una fuente amplia ponemos las patatas, encima la cebolla y la hoja de laurel. Cubrimos con agua frí­a y cocinamos en el microondas a máxima potencia durante unos 7 u 8 minutos.
    3. Tras este tiempo incoporamos el rape y cocinamos otros 4 minutos a máxima poténcia. Escurrimos el agua de la fuente y reservamos.
    4. En un bol calentamos el aceite con los ajos picados unos 4 o 5 minutos. Tras este tiempo retiramos los ajos e incorporamos el pimentón. Añadimos el vinagre, revolvemos y dejamos reposar unos minutos.
    5. Por último, vertemos el lí­quido sobre las patatas y el pescado y volvemos a cocinar en el microondas otros 3 minutos. Servimos caliente.

NOTES

Las patatas son para el resto de la familia... nosotr@s ni catarlas!

Receta original en: http://www.recetasdiarias.com/recetas/pescado/rape-a-la-gallega/

Picantones en salsa


CATEGORIES
 ataque, plato principal

INGREDIENTS

    • 2 picantones - 2cc aceite - 2 cebollas - 3CS tomate - 1 hoja laurel - especias al gusto - 1cc bovril - 1 vaso y medio de agua

INSTRUCTIONS

    1. Limpiar los picantones y dorarlos en la olla con el aceite.
    2. Pelar y cortar las cebollas en trozos grandes y añadirlos a la olla cuando los picantones hayan cogido algo de color. Rehogar un poco. Agregar el tomate y las especias y dejar cocer todo un poco.
    3. Calentar un vaso de agua al micro y diluir el bovril. Echarlo a la olla.
    4. Si vemos que hay poco líquido añadir un poco más.
    5. Cerrar la olla y a partir de que empiece a salir el vapor, dejar cocer 15 minutos.
    6. Despresurizar y sacar los picantones.
    7. Quitar un poco de líquido y batir la cebolla y el tomate.
    8. Servir un picantón por comensal y cubrirlo con la salsita.
  • Receta original en:  http://yesidukan.blogspot.com.es/2012/02/picantones-en-salsa.html

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Pez espada a la griega


CATEGORIES
 crucero, pv, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 8 rodajas de pez espada - 1/2 kg de tomates - 2 cebollas - zumo de limón - 4 dientes ajo - 1/2 taza vino blanco - 1 dl aceite - 2 cucharadas perejil picado - 2 hojas laurel - romero - tomillo - pimienta negra - sal

INSTRUCTIONS

    1. Salpimentamos las rodajas de pescado y las freí­mos en una sartén con el aceite muy caliente durante 10 segundos por cada lado. Reservamos. Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajos, troceamos los tomates y picamos el perejil.
    2. En el mismo aceite donde hemos freí­do los filetes, sofreí­mos la cebolla, el ajo junto con los tomates durante 10 minutos. Ponemos a precalentar el horno a 220º. Luego agregamos el zumo de limón con el perejil picado, las hojas de laurel y una pizca de romero y tomillo. Salpimentamos el conjunto y lo dejamos cocer otros 10 minutos.
    3. Pasado este tiempo añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca a la mitad. Luego, en una bandeja para el horno colocamos los filetes cubiertos por la salsa y horneamos 5 minutos.
  • Receta original en:  http://www.recetasdiarias.com/recetas/pescado/pez-espada-a-la-griega/

Rollo siciliano


CATEGORIES
 crucero, pp, con tolerados, plato principal

INGREDIENTS

    • 3/4 Kg de carne de ternera picada - 1/4 Kg de carne de cerdo picada (o pollo) - 90 gr de pan rallado (salvado de avena) - 4 huevos batidos - 120 ml de tomate frito (tomate concentrado) - 4 cucharadas de perejil picado muy fino - 1 cucharita de orégano seco - 2 quesitos 3%MG - 4 dientes de ajo picado muy fino - 1 cucharada de sal - 1/2 cucharita de pimienta molida -  8 lonchas finas de jamón cocido (o de pavo) - 60 ml de tomate frito (tomate concentrado) - 3 lonchas finas de queso mozzarella (lonchas 3%MG)

INSTRUCTIONS

    1. Precalentar el horno a 175˚C.
    2. Mezclar con la mano los primeros 11 ingredientes: la ternera, la carne de cerdo (pollo), el pan rallado (salvado de avena), los huevos, los 120 ml de tomate frito (tomate concentrado), el perejil, el orégano, el queso, el ajo, la sal y la pimienta.
    3. Colocar la carne encima del papel de horno y estirarla y aplastarla con las manos para formar un rectángulo de 30x25cm.
    4. Sobre el rollo de carne extender el jamón cocido (pavo) y encima el queso provolone (mozarella light), de manera que quede cubierta toda la carne.
    5. Enrollar la carne empezando por el lado corto, usar el papel para levantar la carne y así ayudarnos a enrollarlo. Sellar los laterales y los puntos cortos.
    6. Poner el rollo en una fuente refractaria de 23x33cm (la parte final del rollo, colocarla boca a bajo). Cubrir con tomate frito (tomate concentrado) y unas lonchas de queso Santé 3%MG y hornear 1,15 horas. Dejar reposar 15 minutos antes de cortar.
  • Receta original en:  http://rezeditas.blogspot.com.es/2012/02/rollo-siciliano-de-annie-sicilian-meat.html